martes, 21 de junio de 2011

taxonomia de la zanahoria

Familia:
Umbelíferas.
Nombre científico:
Daucus carota L.
Origen:
Europa y Asia.
Planta:
bianual. Durante el primer año se forma una roseta de pocas hojas y la raíz. Después de un período de descanso, se presenta un tallo corto en el que se forman las flores durante la segunda estación de crecimiento.
Sistema radicular:
raíz napiforme, de forma y color variables. Tiene función almacenadora, y también presenta numerosas raíces secundarias que sirven como órganos de absorción. Al realizar un corte transversal se distinguen dos zonas bien definidas: una exterior, constituida principalmente por el floema secundario y otra exterior formada por el xilema y la médula. Las zanahorias más aceptadas son las que presentan gran proporción de corteza exterior, ya que el xilema es generalmente leñosos y sin sabor.
Flores:
de color blanco, con largas brácteas en su base, agrupadas en inflorescencias en umbela compuesta, con predominio de polinización cruzada como consecuencia de mecanismos de protandria.
Semillas:


Daucus Carota.jpg


                                                             
semillas pequeñas de color verde oscuro y con dos caras asimétricas, una plana y otra convexa, provista en sus extremos de unos aguijones curvados. El peso de 1.000 semillas es de unos 0.70 g y su capacidad germinativa media de tres años.

2 comentarios:

  1. esto me ayudo del 1 al 10 un 4..verdaderamente autoalisece xfa se les quiere

    ResponderEliminar
  2. malditasea esto no nme sirve para nadaaaa njd que rabia ..busquen la forma de autoalisarce ..grupo de locos xd

    ResponderEliminar