martes, 21 de junio de 2011

resumen de la zanahoria

La zanahoria (
La Zanahoria, hoy en día es considerada como uno de los vegetales que mayores bondades ofrecen al organismo humano, al ser un alimento rico en vitaminas a y minerales y también por su riqueza en caroteno
El cultivo de la zanahoria principalmente es desarrollo en climas fríos y templados, permitiendo mayores rendimientos en su producción final. En el mundo existen muchos países que destinan cierto porcentaje de su superficie a este cultivo, y los países más importantes son: China, Rusia, Estados Unidos, Inglaterra, Polonia, Francia, Turquía, España y Japón. En América del sur los países que mayor superficie destinan a este cultivo son Argentina, Colombia, Venezuela y Perú.
Daucus carota L. ssp. Sativa) es una planta herbácea anual de la familia de las umbelíferas. Presenta unas hojas compuestas, y flores blancas y amarillas. La parte comestible es la raíz. Es muy carnosa, presenta un aspecto coniforme y de color rojo anaranjado. Entre sus parientes se encuentran el apio y el nabo. 1. Sin embargo esta planta originaria era bastante venenosa, gracias a trabajos de investigaciones de los franceses y alemanes eliminaron su peligro, por medio de una paciente selección y cruces neutralizaron su veneno y produjeron las raíces que, hoy en día, son un compendio de vitaminas. Su consumo es en todo el mundo es: en fresco, en ensaladas, fritas, hervidas y en jugo.

6 comentarios: